Iglesia de San Roque y San Francisquito

Iglesia de San Roque y San Francisquito

La Iglesia de San Roque y San Francisquito, fue construida después de que fuera necesario derruir el convento franciscano de la Mejorada y el Monasterio de San Francisco, una vez que se fortificó la ciudad de Campeche ante cuantiosos enemigos, muchos de ellos piratas.

Debido a las constantes batallas, se inició con la construcción de la muralla, la cual tenía 2,720 metros que los protegían. Su principal problema eran piratas que aprovechaban la ubicación estratégica de Campeche, para robar cera, miel, sal, maíz, entre otros productos.

A partir de la construcción, varias edificaciones cercanas al perímetro tuvieron que ser derribadas para que no funcionaran como escondites. Entre ellas se encontraba el convento franciscano de la Mejorada.

Para satisfacer las necesidades religiosas de los habitantes de La Villa, que habían perdido dos centros religiosos, se decidió construir la Iglesia de San Roque y San Francisquito. Actualmente mantiene un gran porcentaje de su arquitectura y diseño original, como sus elementos neoclásicos y retablos tallados, que debes ver.

El tiempo estimado desde la estación del Tren Maya, Campeche, hasta la Iglesia es de aproximadamente 20 minutos en carro. Gracias a su ubicación en el centro de la ciudad, podrás disfrutar de un agradable paseo por las encantadoras calles que rodean este gran sitio.

Además de su valor religioso, la Iglesia de San Roque y San Francisquito es un lugar que te ofrece momentos de tranquilidad y reflexión. Enciende una vela en honor a tus seres queridos, o simplemente sientate en silencio para admirar la belleza y la serenidad del lugar.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este mágico lugar, como parte de tu trayecto sobre el Tren Maya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *