Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es considerada la más antigua de todo el estado de Tabasco y ha sido testigo de siglos de historia y devoción.

Este majestuoso templo católico que se encuentra en la encantadora ciudad de Tacotalpa, en el estado de Tabasco data del año 1710.

Se ubica en la ciudad de Tacotalpa y ha sido catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Su arquitectura y belleza son un testimonio de la tradición religiosa durante su construcción en 1710.

El origen de esta iglesia se remonta a los ataques sufridos por la Villa de San Juan Bautista a manos de piratas ingleses en el siglo XVII. Como consecuencia, las autoridades coloniales trasladaron los poderes de la provincia de Tabasco a la villa de Tacotalpa, una pequeña población habitada por indios zoques.

En 1703, el alcalde mayor José Antonio Torres autorizó la construcción de una nueva iglesia que reflejara la importancia de la villa como capital de provincia. Así, la nueva Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue finalmente concluida en el año 1710 y dedicada a la Asunción de María.

Durante tu recorrido en el tramo 1 del Tren Maya, descubrirás la historia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La estación más cercana es Palenque, ubicada a aproximadamente 2 horas en vehículo.

No te pierdas la oportunidad de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un verdadero tesoro arquitectónico y espiritual en el corazón de Tacotalpa. Explora su historia, maravíllate con su arquitectura y sumérgete en la atmósfera de devoción que se respira en este lugar único. ¡Disfruta de tu viaje en el Tren Maya mientras descubres los tesoros culturales y religiosos de México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *