Edificio Cuauhtémoc

Edificio Cuauhtémoc

El Edificio Cuauhtémoc es una majestuosa mansión que ha sido testigo de la historia desde su construcción en los años 1500. Se erige como un tesoro histórico en la estación Campeche del tramo 2 del Tren Maya, en el estado de Campeche. 

A lo largo de los siglos, este icónico edificio ha desempeñado diversos roles. Desde edificio administrativo, residencia, incluso en el famoso Hotel Cuauhtémoc. También fue lugar de nacimiento de Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro, militar, marino y gobernador de Yucatán en 1835.

El Edificio Cuauhtémoc te transportará a través de los siglos, con sus arcos moriscos y elementos arquitectónicos que se mantienen a través de los años. Verás en sus superficies el paso del tiempo, los cuales te harán pensar en todas las historias que se dieron lugar en este edificio hace más de 500 años.

Hoy en día, el Edificio Cuauhtémoc es parte del entorno cotidiano de los ciudadanos. Ahora está siendo ocupado por distintos comercios y oficinas administrativas, aprovechando su inigualable ubicación en el corazón del Centro Histórico.  Podrás visitar tiendas, tomar un café o algo refrescante, y planear tu siguiente destino.

El tiempo estimado desde la estación del tren maya hasta el Edificio es de aproximadamente 20 minutos en vehículo, lo que te permite llegar rápidamente y aprovechar al máximo tu visita a esta hermosa ciudad.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Edificio Cuauhtémoc en tu recorrido por la ruta del tren maya. Descubre la grandeza de este edificio histórico y ¡prepárate para un viaje inolvidable en el Tren Maya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *