Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

En el corazón del centro histórico de la ciudad de Campeche se encuentra la majestuosa Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Esta impresionante catedral está ubicada dentro de la ciudad fortificada y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la iglesia principal de la Diócesis del mismo nombre y sede del obispado, destacando como uno de los lugares religiosos más emblemáticos de la región.

Frente a la plaza de la independencia se alza esta maravilla arquitectónica por su arquitectura barroca con rasgos neoclásicos. Sus imponentes torres y fachadas imprimen una presencia imponente en el paisaje urbano de Campeche

En 1895, el Papa León XIII otorgó a esta iglesia el rango de catedral, otorgándole un estatus especial dentro de la comunidad católica. Destaca que ha sido testigo de la historia de Campeche a lo largo de los siglos.

En su interior donde se encuentra uno de sus mayores tesoros: «El Santo Entierro». Esta figura de arte sacro representa un ataúd con la figura de Cristo durante el Viernes Santo, mientras es llevado en procesión por las principales calles de la ciudad. Es un símbolo de devoción y fe para los habitantes de Campeche.

Si estás planeando visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción durante tu recorrido en el Tren Maya, te alegrará saber que se encuentra sobre el tramo 2 de la ruta. La estación más cercana es Campeche, a tan solo 20 minutos en vehículo desde la catedral.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en tu viaje en el Tren Maya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *