Casa Museo Tomás Garrido

Casa Museo Tomás Garrido

La Casa Museo Tomás Garrido, alberga una impresionante colección de piezas arqueológicas de la cultura zoque y artesanía típica de la región, imperdible para los amantes de la historia y la cultura.

Antiguo hogar del ex gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Canabal, se erige como un museo fascinante en el tramo 1 del tren maya, a solo 3 km de Tapijulapa, en el Estado de Tabasco. 

Las  valiosas piezas arqueológicas exhibidas en este sitio,  revelan los antiguos tesoros de la cultura zoque, una etnia de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, muy próxima a los mixes y popolucas. En consecuencia, podrás admirar el talento de la región y conocer más de una cultura tan importante en la zona.

Aunque la construcción no sea de gran tamaño, la belleza de la casa es notable. Construida en 1926, la Casa Museo Tomás Garrido cuenta con una arquitectura sencilla en dos plantas la cual resalta con la hermosa naturaleza que la rodea.

La belleza natural de esta comunidad en Tapijulapa, ofrece un encantador entorno, con cascadas impresionantes, un balneario refrescante, grutas misteriosas y una vegetación exótica.

Además de que podrás explorar los senderos naturales, sumergirte en las refrescantes aguas de las cascadas y maravíllate con la majestuosidad de la naturaleza.

Para llegar a la Casa Museo Tomás Garrido desde la estación del tren maya más cercana, Palenque, en el Estado de Chiapas, se estima un tiempo aproximado de 2 horas y media en coche. 

No pierdas la oportunidad de visitar la Casa Museo Tomás Garrido en tu viaje en el tren maya. Combina la fascinante experiencia cultural del museo con la belleza natural de Tapijulapa para crear recuerdos inolvidables. Sumérgete en la historia, la tradición y la naturaleza en este rincón especial de la ruta del tren maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *